Montoya: «Alonso tiene la capacidad de ganar la Triple Corona»

El corredor colombiano, ahora en Estados Unidos, ha hablado sobre la actualidad que rodea al asturiano

Una de las noticias más constantes e insistentes es la lucha de Fernando Alonso. El asturiano no es de los pilotos que se limitan a una sola competición, en este caso la Fórmula 1, y está demostrando que es uno de los corredores más completos de la actualidad, y de la historia. El bicampeón del mundo se ha convertido en el objetivo de muchas escuderías, y de muchos pilotos, que quieren competir contra él en la pista, e incluso ganarle. Este es el caso de uno de sus viejos rivales, el colombiano Juan Pablo Montoya, que es uno de los pilotos más veteranos y con más experiencia de todos los tiempos, ya que prácticamente ha competido en todas las competiciones que han compuesto el deporte del automovilismo, y ha contado con numerosos éxitos en todas ellas.

Montoya, confiado de la Triple Corona

«Capacidad para lograrlo la tiene, eso seguro. Pero no es una empresa fácil. La verdad es que estoy más cerca que él», expresó el piloto colombiano para ‘Marca’ sobre la posibilidad de que Fernando Alonso pudiese alzarse con la Triple Corona, que es ganar en Fórmula 1, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa y dura de todo el mundo del motor, y que todo el mundo quiere correr.

«Sobre correr en Le Mans… no sé, habrá que estar atentos a ver qué pasa con la reglamentación de Le Mans y de si hay alguna posibilidad de que el equipo Penske pueda estar allí en el futuro. Públicamente no lo han dicho y a mí no me lo han comentado, pero yo espero que pueda ser. Si se abriera alguna otra posibilidad, que hasta ahora no ha sucedido… creo que sería bastante divertido intentarlo. Espero luchar con él en el futuro por este objetivo», ha confesado Montoya al periódico español.

Montoya ve a Alonso bien para Daytona

«Tiene posibilidades de ganar porque está en un buen equipo y con un buen coche«, ha confesado el corredor colombiano, que se ha convertido en uno de los mejores. Montoya es uno de los pilotos más experimentados en Estados Unidos, ya que ha competido desde hace mucho tiempo en las categorías que corresponden al país norteamericano.

«Aquí hemos hablado menos. Nos vimos en los tests oficiales, pero no necesita mucho de mí ahora. La experiencia de Indianápolis le sirve ya para conocer cómo se hacen las cosas en Estados Unidos. Aquí lo tendrá todo más fácil», expresó Juan Pablo Montoya sobre su relación con el primer campeón del mundo de Fórmula 1 de la historia español.

Sobre la carrera de Daytona, Montoya ha afirmado: «Es una carrera muy interesante. En cierto modo se parece a Le Mans, pero tiene una cosa que la vuelve mucho más complicada para los que van delante, porque cualquier coche se puede recuperar incluso aunque haya perdido varias vueltas. Sólo hace falta un safety car y lo tienes ahí otra vez. Por eso es difícil de gestionar para los de cabeza».

Optimista con McLaren y Liberty Media

«Debería ir mucho mejor de lo que lo hacían hasta ahora, aunque es cierto que al final ya estaban empezando a funcionar bastante bien con Honda», expresó el ex-piloto de McLaren, que corrió con la escudería británica durante una temporada y media, cuando competían con motor Mercedes y eran el equipo más potente de la parrilla.

Sobre los nuevos dueños de la Fórmula 1: Para mí las carreras de Fórmula 1 nunca han sido las más emocionantes a nivel de competencia, ni las más peleadas. Las carreras americanas se conciben como un espectáculo, más que un deporte. Los aficionados son lo más importante y todo se hace para ellos. En Europa hay mucha gente tradicional, que dirá que esto no va a funcionar y seguramente Liberty se encontrará con esto. A ver cómo lo resuelven».

 

MIS REDES

+ ARTÍCULOS

El resumen del Getafe vs. Atlético Madrid de LaLiga 2021-2022: vídeo, goles y estadísticas

Un doblete de Suárez fue clave para que el cuadro colchonero se llevase los 3 puntos ante un guerrero cuadro azulón. El Atlético lo ha...

Laia Aleixandri: «Hay que hacer autocrítica todos, absolutamente todos»

Antes del encuentro ante el FC Barcelona, la central del Atlético de Madrid atiende a Goal y repasa la actualidad colchonera. Laia Aleixandri (Santa Coloma,...

Space Jam: El baloncesto y el amor familiar como eje de todo

Space Jam, una de las películas más exitosas de la Warner, vuelve en este 2021 con una secuela protagonizada de nuevo por el mejor...

Análisis de la jornada de Champions

En esta ocasión, hablamos de lo que ha supuesto la jornada de Champions y analizamos lo que ha dado de sí para el Atlético,...

La Casa de Papel T4: El rock nunca defrauda

En plena crisis por el coronavirus, Netflix decidió regalar una de las pocas alegrías que hay en estos tiempos: el regreso de ‘La Casa...