Simeone: «Cuando hay trabajo, las cosas buenas aparecen»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de los colchoneros en Anoeta ante la Real Sociedad (0-2).

El Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria (0-2) ante un rival y escenario muy complicados. Anoeta y la Real Sociedad eran dos escollos que desde el año 2015 no superaba el equipo dirigido por Simeone, hasta este domingo. Morata, con dos goles de cabeza, ha reducido la resistencia donostiarra, les dejó anestesiados y ha dado 3 puntos fundamentales a los suyos, implicados únicamente junto al Barça en la lucha por La Liga.

Tras el encuentro, en el que los colchoneros dieron un golpe sobre la mesa, Simeone pasó por sala de prensa en el estadio de San Sebastián. Allí, repasó todo lo relativo al encuentro que su equipo acababa de disputar y vencer ante los de Imanol, que cosechó su primera derrota desde que se hizo cargo del equipo esta temporada.

Morata, la clave del encuentro

«Siempre que traemos a un jugador nos imaginamos su mejor versión, unos se adaptan más rápido que otros. Más que por su goles, estoy contento por su trabajo y por cómo se adaptó al equipo. Los que tienen jerarquía tardan menos en adaptarse, no es un chico y reúne las condiciones que esperábamos de él».

Valoración del partido

«Para mí no empezamos bien, ellos estuvieron mejor y no recuperábamos como imaginábamos. Tampoco circulamos bien el balón. La lesión de William fue importante y a partir de ahí empezamos a ganar metros, juego posicional asociado y tuvimos dos ocasiones antes del gol. En la segunda volvimos a no salir bien y la expulsión de Koke nos obligó a encerrarnos y proteger nuestro área. Mas allá de los goles de Morata me importa el trabajo, cuando lo hay, las cosas buenas aparecen».

¿Fue un simulacro para la Juventus?

«No estamos pensando en eso, sino en la Liga. Necesitábamos hacer un buen partido aquí tras dos años perdiendo, el triunfo es muy importante para todo lo que queda por delante».

El dúo Giménez y Godín, sólidos

«Tenemos cuatro de los mejores centrales del mundo, Godín lo conocemos de toda la vida y José está teniendo regularidad en su juego y es importante en pelota parada. Con el trabajo de todo el equipo debemos seguir mejorando porque es lo que nos hace fuertes».

Ya solo quedan 2 por LaLiga

«Saben cómo es la Liga y los equipos fuertes y grandes siempre estarán peleando. Nosotros solo miramos a nosotros y pensamos partido a partido como hemos hecho siempre», concluyó.

MIS REDES

+ ARTÍCULOS

ENTREVISTA | Alejandro Pecci

La actualidad del fútbol femenino no para. Tras una histórica temporada, en la que el FC Barcelona ha conseguido el primer triplete de su...

Jugando en la cuerda floja eternamente

El Atlético se la vuelve a jugar y se mide al Milan en un duelo que será el ser o no ser de los...

Análisis de la jornada de Champions

En esta ocasión, hablamos de lo que ha supuesto la jornada de Champions y analizamos lo que ha dado de sí para el Atlético,...

Marcos Llorente, la «bestia» de Simeone

Con su diana ante el Elche, el madrileño ha vuelto a demostrar por qué es uno de los imprescindibles en este Atlético. Marcos Llorente volvió...

El FC Barcelona sigue rompiendo récords para ampliar su leyenda

El conjunto de la Ciudad Condal ha goleado al Real Madrid y canta el alirón seis jornadas antes de que acabe la temporada. El FC...