El piloto español de Ferrari ha logrado volver al podio tras la descalificación del piloto de Aston Martin.
Buenas noticias para Carlos Sainz. El piloto madrileño, quien en un principio había acabado 4º en el Gran Premio de Hungría, ha conseguido subir al tercer cajón del podio. Esto se ha producido debido a la descalificación de quien había sido segundo en la carrera, Sebastian Vettel, de Aston Martin.
Vettel no pudo presentar su coche con un litro de combustible
Todo se produce después de que se haya disputado el Gran Premio. Cuando tocó presentar el coche a los comisarios, el monoplaza de Aston Martin no tenía 1 litro para extraer, cómo exige la norma. En cambio, los comisarios solo pudieron sacar del coche 0’3 litros, lo cual conllevó a una investigación por parte de la organización.
Vettel's disqualification moves Lewis Hamilton up to second, with Carlos Sainz claiming the final podium place
Full story ⬇️https://t.co/xIv3wSkYH3
— Formula 1 (@F1) August 1, 2021
A partir de ese momento, las posibilidades de que el coche de Ferrari, que había terminado cuarto, tras ser adelantado por Lewis Hamilton, crecieron. Y la noticia se produjo cuando, unas horas después de que se haya celebrado la carrera, la FIA ha comunicado que Vettel ha sido descalificado, y, por lo tanto, se modifica el podium.
«Después de la carrera no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del coche 5. El equipo tuvo varias oportunidades para intentar extraer la cantidad requerida de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0.3 litros. El director del equipo de Aston Martin declaró que debían quedar 1,44 litros en el tanque, pero no pudieron sacarlo. Ante esta situación, el coche nº 5 no cumple con los requisitos del Art. 6.6 del Reglamento Técnico de la FIA por el que los competidores deben asegurarse de que un 1 litro se pueda tomar como muestra en cualquier momento. Los comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas y no se puede considerar una defensa que no se obtuvo una ventaja de rendimiento», rezaba el texto que contenía la sanción.
Una carrera de lo más vibrante
Con esto se cierra un GP de Hungría de lo más emocionante. Tras una salida en el que varios pilotos se quedaron fuera, y en el que, tras la bandera roja, Hamilton tuvo que parar en boxes y salir el último, los pilotos españoles fueron los grandes protagonistas, además de la lucha que tuvieron tanto Esteban Ocon como Vettel.
Sainz y Alonso cuajaron un gran resultado, especialmente en el caso del madrileño, que salía 15º tras chocarse en la sesión de clasificación. A pesar de que, tras ser adelantados por el campeón del mundo, no pudieron subirse al cajón, ahora, tras la sanción de Vettel, Carlos Sainz ha sumado un nuevo trofeo a su palmarés, dando motivos de satisfacción al equipo italiano, que ansiaba un resultado como este.