El “cholismo” es inmortal

El Atlético ha conseguido un nuevo hito, eliminando al Manchester United y dando un paso adelante enorme.

El Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar que, si se cree y se trabaja, se puede. Ante un rival de altura, el Manchester United, en una de las temporadas más irregulares que se recuerdan de los rojiblancos, el conjunto colchonero ha vuelto a la carga, y de qué manera. El tanto de Lodi supuso una dosis de aire fresco para un Atlético que se mantiene entre los mejores del Viejo Continente.

El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone ha demostrado que no tiene una vida, tiene mil. Contra más arrinconado esté, con más fuerza se levanta. No está siendo el mejor año, ni de lejos, para el vigente campeón de Liga, pero está demostrando que a fe no le gana nadie. El duelo que se ha disputado en el “Teatro de los Sueños” es una buena prueba de ello.

Una defensa absolutamente imperial como pilar

En un duelo absolutamente crucial para los rojiblancos, que se jugaban el ser o no ser en la Liga de Campeones, la defensa tenía que ser uno de los grandes pilares. En esta ocasión, la zaga ha sido absolutamente crucial para el triunfo del Atlético. Es más, uno de los integrantes de dicha zona, Renan Lodi, ha sido el autor de la diana del pase a los cuartos de final de la máxima competición continental.

ATLÉTICO MADRID
ATLÉTICO MADRID

En una gran jugada colectiva por parte de los de la capital de España, el lateral apareció de forma providencial para cabecear un gran balón al área y poner el 0-1 que pudo aparecer antes. Un fuera de juego anuló el que supuso el primer gol del encuentro en Old Trafford para los rojiblancos, que fueron superiores en toda la eliminatoria a un United muy alejado de su mejor versión y que ha quedado muy tocado.

Griezmann, absolutamente vital para el Atlético

Otro de los puntos clave en los que se ha sustentado una de las victorias más memorables de los últimos tiempos del Atlético de Madrid tiene que ver con una de las figuras más destacadas, y a la vez, más discutidas en el cuadro de la capital de España. Y ese no es otro que Antoine Griezmann, que ha vuelto a demostrar de sobra su calidad, especialmente en tareas defensivas, cuya labor ha sido absolutamente fundamental para que el Atlético mantuviera su portería a cero.

ATLÉTICO MADRID
ATLÉTICO MADRID

El francés, que desde que volviera al Metropolitano, siempre ha estado en el punto de mira, ha demostrado una vez más que su compromiso está fuera de toda duda. El trabajo que viene realizando durante toda la campaña, a pesar de las lesiones, se ha visto recompensado con una gran actuación que le hace volver a los altares de la parroquia colchonera.

El “cholismo” nunca muere, es inmortal

La gran conclusión de este encuentro es que la filosofía, la esencia del equipo madrileño se mantiene más viva que nunca. El trabajo que viene realizando Simeone desde que llegara al banquillo rojiblanco se mantiene con más fuerza, y a pesar de todo lo que ha ido pasando en una de sus temporadas más complicados, demuestra que todo merece la pena en su camino para poder seguir en lo más alto.

ATLÉTICO MADRID
ATLÉTICO MADRID

El duelo, el momento y el rival eran las circunstancias adecuadas para que el Atlético diera el paso adelante que tantos le pedían. La manera de jugar, el esfuerzo que todos los jugadores que han disputado los 90 minutos y el sacrificio que los guerreros de Simeone han derrochado, han demostrado que todo merece la pena, y que es el momento para dar un golpe sobre la mesa.

PD: Todo cambia, nada permanece, ¿o no, Cholo?

MIS REDES

+ ARTÍCULOS

El FC Barcelona, a un paso de hacer historia

Las de Jonatan Giráldez están muy cerca de cantar el alirón en el torneo doméstico, pudiendo cantarlo ante un rival de enjundia. El FC Barcelona...

Messi o el destrozo de las leyendas

La salida del futbolista argentino confirma que el fútbol español está en uno de sus peores momentos. No solo eso, sino que el Barcelona...

ENTREVISTA | VICKY LOSADA

En esta ocasión tenemos el privilegio de hablar con Vicky Losada, centrocampista del Manchester City y excapitana del FC Barcelona. Con ella hablamos del...

ENTREVISTA | Alejandro Pecci

La actualidad del fútbol femenino no para. Tras una histórica temporada, en la que el FC Barcelona ha conseguido el primer triplete de su...

¿Qué pasa con Saúl?

El futbolista del Atlético ha vivido una involución en los últimos años. No ha mostrado su mejor nivel, y este verano parece ser el...