Alexia Putellas ha conseguido hacer historia. Es la primera Balón de Oro de la historia del fútbol español, y ha demostrado mucho más: que con sacrificio y esfuerzo, el talento puede llegar a metas inalcanzables.
El día es para guardarlo en todas las agendas del fútbol en España. El 29 de noviembre ya no es un día más, es el día en el que nuestro país ganó un Balón de Oro, el primero de su historia. Alexia Putellas, una leyenda, un símbolo del fútbol femenino, ha conseguido lo que parecía imposible: ganar el trofeo individual más prestigioso del mundo del balompié. La futbolista de Mollet del Vallés ya puede presumir de tener el premio que cualquier futbolista quisiera tener, pero no solo eso, ya que se ha convertido en un auténtico icono que transciende los terrenos de juego.
Las cifras son más que espectaculares. En la pasada temporada, Putellas, una consumada goleadora a pesar de ser centrocampista, anotó 29 goles y dio 24 asistencias en los 53 encuentros que jugó con la camiseta del FC Barcelona, con quien se ha consagrado en la élite y se ha convertido en la mejor jugadora del planeta. El Triplete se queda corto para una jugadora que ha conseguido absolutamente todo en su carrera, y que no hace más que seguir acumulando logros a su extenso y vasto palmarés, uno de los más grandes de la historia del fútbol en España.
El premio, el fruto al trabajo y al esfuerzo
Alexia es una jugadora que se ha convertido en alguien diferente, gracias al trabajo y al esfuerzo. Lo que se es hoy no se consigue sin sacrificio, sin pundonor… Todos esos valores que son fundamentales en el mundo del fútbol y que parece que se dejan de apreciar en un momento dado. El potencial sin esfuerzo de nada vale y eso lo sabe perfectamente la centrocampista, que ha experimentado una mejora espectacular para poder ser la jugadora que es hoy en día y que ha conseguido llegar a la cima del deporte.
5 Ligas, 5 Copas de la Reina, 1 Champions… Es difícil tener un palmarés mejor que el que tiene Putellas, una de las grandes figuras del fútbol en España, y que ha sido una de las grandes pioneras del deporte en nuestro país. Este es el fruto al esfuerzo de toda una vida de una persona, no hay que olvidarlo.
Es el comienzo de una nueva era, esperemos que para mejor, y en una Liga PROFESIONAL. El cambio está presente, y el premio supone el reconocimiento a la inspiración de muchas niñas que quieren dedicarse al fútbol. Es el momento de que las cosas sigan evolucionando, sigan cambiando, como es natural, y es la hora de que personas como Alexia Putellas sean reconocidas como se merecen.
Los tiempos están cambiando…. Y la nueva era acaba de llegar. Enhorabuena, Alexia.