El Atlético se la vuelve a jugar y se mide al Milan en un duelo que será el ser o no ser de los rojiblancos en la máxima competición continental.
«Hazlo, cómo si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana». Esta frase, que pertenece a una de las letras más conocidas de uno de los aficionados colchoneros más reconocidos, Leiva, se puede aplicar perfectamente a la situación actual del equipo de la capital de España en la Liga de Campeones, esa competición en la que se juega siempre sobre el filo de la navaja, rozando el abismo permanentemente, cual funambulista sobre el delicado hilo sobre el vacío.
El partido ante el Milan puede suponer un gran punto de inflexión para los jugadores de Simeone, que vienen de ganar ante el Osasuna, y con una figura que se reivindicó: Felipe. El defensa, muy criticado por sus errores defensivos, mostró su mejor versión en ataque y marcó el gol decisivo para el Atlético, que busca poder evolucionar y mejorar de forma significativa sus prestaciones en el juego, ya que el comienzo de temporada ha sido una constante montaña rusa en la que la grada no ha encontrado la estabilidad… y mucho menos el equipo.
Un viaje sobre el filo del abismo
Tras las derrotas ante el Liverpool, dos de forma consecutiva, tanto en el Metropolitano como en Anfield, el Atlético está luchando para poder seguir en la máxima competición continental. En una fase de grupos de lo más atípica, ya que en 3 partidos, el conjunto rojiblanco solo ha conseguido 4 puntos y una sola victoria, por lo que las cifras llaman y mucho la atención, sobre todo por el rendimiento que ha ido ejerciendo el conjunto de la capital de España en toda la etapa de Simeone al frente del banquillo.
El ‘ogro’ Ibrahimovic, el gran escollo en el camino
Enfrente está el Milan, al que se ganó en Milán de una forma épica. Liderado por un Ibrahimovic envuelto en la polémica, ya que reconoció la agresión a Azpilicueta, el cuadro ‘rossonero’ quiere arruinar las posibilidades del Atlético para poder estar en la primera ronda eliminatoria de la máxima competición continental. La forma en la que los dos equipos se ven las caras es una de las claves por las que la afición también tienen que tener una intervención providencial.
El jugador 12, a escena
La afición del Metropolitano está a llamada a vivir una de las mejores noches de la competición esta temporada. En un partido vital para su equipo, la hinchada colchonera debe animar como nunca para poder llevar en volandas al conjunto rojiblanco, que necesita todo el apoyo posible para poder estar en octavos y no quedarse fuera de la Champions, su gran objetivo, a las primeras de cambio.
Todo está en juego. Tanto Atlético como Milan buscan ganar para no tener que viajar por el filo, pero no todo se puede. Las últimas jornadas de la Champions en la fase de grupos ya están aquí, y el cuadro colchonero sabe lo importante que es, tanto a nivel deportivo como económico, la presencia en la máxima competición continental. Todo está listo, el estadio colchonero está preparado, los jugadores también. Se acercan los tambores de guerra, y el conjunto fundado en 1903 tiene su llamada a la acción para poder reivindicarse y poder seguir estando con los mejores de Europa.
Hazlo, como si fueras a morir mañana…