El futbolista del Atlético ha vivido una involución en los últimos años. No ha mostrado su mejor nivel, y este verano parece ser el que está marcado en rojo para la salida de uno de los hombres fuertes del ‘cholismo’.
Saúl Ñíguez es uno de los grandes símbolos de la afición del Atlético de Madrid. Su lucha, su sacrificio y su calidad le han convertido en uno de los puntales del conjunto rojiblanco. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha perdido su condición de titular indiscutible. Es más, está señalado en rojo para salir del cuadro rojiblanco, un conjunto del que es canterano y del que fue uno de los hombres fuertes de su entrenador, Diego Pablo Simeone.
El futbolista alicantino ha sufrido una gran bajada de rendimiento, sí, eso nadie puede dudarlo. Además, se le ha vinculado a un posible trueque con el FC Barcelona para la vuelta de Antoine Griezmann a la entidad madrileña. Por otra parte, hace pocas fechas, su entrenador dejó un claro mensaje tanto al jugador como a su entorno acerca de una de las cualidades que más apreciaba el argentino en el internacional por España: su polivalencia.
¿Tanto cambio de posición ha sido clave para su bajón?
Es cierto que en los últimos tiempos, Saúl no ha estado jugando de forma habitual donde suele. Es más, Simeone, ante la falta de efectivos por lesión en muchos casos, ha estado probando en casi todo el campo a uno de sus incondicionales. Hasta de lateral ha jugado el futbolista de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, esto no ha funcionado y ha marchado al banquillo de suplentes, algo que, desde la llegada del técnico albiceleste, es algo poco habitual para un futbolista que ha sido asiduo a la Selección.
De hecho, en las últimas temporadas, debido a ese claro bajón de rendimiento, el seleccionador nacional no llama a Saúl, un futbolista que sigue atesorando mucha calidad en sus botas. Quizás ha sido ese cambio constante de posiciones lo que ha perjudicado a Saúl, que no ha sido capaz de adaptarse a lo que ha ido pidiendo su entrenador, que siempre busca variantes nuevas, ante la posibilidad de que haya cambios de paradigma a lo largo de la temporada.
La salida para reencontrarse
Ante este cambio de situación casi radical, Saúl se está planteando más que seriamente marcharse del Atlético de Madrid, del club de su vida. Tras perder esa condición de titular por el bajón que ha sufrido, ahora su agente va por Inglaterra buscando opciones para un futbolista que apenas tiene ofertas. Según han informado medios ingleses, el Manchester United parece estar mejor situado que el Liverpool para hacerse con los servicios del centrocampista.
A pesar de esto, informa Manu Sainz en «AS» que el Barcelona sigue teniendo muy en cuenta al centrocampista. Ante la falta de minutos, y de ofertas, pocas opciones le quedan a Saúl, un futbolista que ha pasado de estar en lo más alto a casi estar en lo más bajo. Su salida puede ser la mejor solución para que pueda volver a mostrar su mejor versión, y, de paso, que el Atlético pueda seguir mejorando el equipo, tal y como pasó cuándo Fernando Torres, su gran equipo, se marchó.
Solo queda esperar a La Decisión….