El FC Barcelona, a un paso de hacer historia

Las de Jonatan Giráldez están muy cerca de cantar el alirón en el torneo doméstico, pudiendo cantarlo ante un rival de enjundia.

El FC Barcelona está a punto de hacerse con un nuevo campeonato de la Primera Iberdrola. Esto está dejando de ser noticia, ya que la facilidad con la que consigue los campeonatos así lo demuestra. Sin embargo, no deja de ser un hecho noticioso que pueda cantar el alirón en pleno mes de marzo, cuando todavía quedan semanas para que finalice el torneo doméstico.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1502649383560654849

Los datos, como en la mayoría de las ocasiones, no mienten: el equipo que entrena Giráldez ha sido el mejor de la temporada. 23 victorias de 23 encuentros jugados, 131 goles a favor y solo 6 en contra… Los guarismos son completamente arrolladores. El reto puede ser mayúsculo, de seguir sumando victorias. No es otro que el de acabar la temporada habiendo conseguido el triunfo en todos los encuentros, algo que sería histórico.

El Barcelona, arrollador tanto a nivel individual como a nivel colectivo

Pero no solo hay que destacar las cifras colectivas del equipo de la Ciudad Condal, también hay que fijarse en los números individuales que tienen sus jugadoras. El ejemplo más claro está en la tabla de máximas goleadoras del torneo de la regularidad, donde hay una presencia acentuada de las futbolistas de Giráldez.

FC BARCELONA FEMENINO
FC Barcelona Femnino

Empezando por la máxima goleadora, Oshoala, que, por cierto, ha renovado recientemente su contrato, que cuenta con 19 goles. Martens, con 17 tantos, es la tercera clasificada, y solo está a 2 dianas de su compañera de equipo. Por su parte, la cuarta clasificada es Alexia Putellas. La vigente Balón de Oro suma 14 tantos, y con 12 se encuentra Jennifer Hermoso, sexta clasificada.

Estos son unos datos que pueden dejar sin aliento a cualquiera, y que demuestran lo bien repartido que está el gol en uno de los conjuntos que más ha mejorado en las últimas temporadas en Europa. A un solo paso de conseguir un nuevo título liguero, la ambición es clara por parte de un grupo imbatible.

El Real Madrid, ¿el stopper del Barcelona?

Enfrente, para intentar aguar la fiesta, estará el Real Madrid. Un conjunto blanco que se encuentra, sin duda, en su mejor momento de la temporada. La llegada de Alberto Toril ha revitalizado al conjunto de la capital de España, que, en pocos meses, ha pasado de ocupar las posiciones de descenso a estar a solo cuatro puntos de las posiciones europeas.

REAL MADRID
REAL MADRID

La victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid ha supuesto una gran dosis de moral para unas jugadoras que buscaban dar un paso adelante en Liga. Con 13 goles, Esther González es la máxima goleadora del equipo merengue y se encuentra lanzada a intentar ascender posiciones en la pelea por el título de máxima goleadora.

El Johan Cruyff, preparado para un día de fiesta

El encuentro parece un trámite para el equipo de la Ciudad Condal, aunque nunca hay que descartar al Real Madrid. Lo que es seguro es que no habrá pasillo de las de Toril al equipo local. La victoria de la Real Sociedad ante el Betis por 0-3 ha impedido que el alirón se cantase antes de la disputa del encuentro en Barcelona.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1502265935670960132

Todo parece encarrilado para que haya un nuevo (y mismo) campeón de la Primera Iberdrola. El FC Barcelona ha puesto todas las cartas sobre la mesa y sólo queda saber si consigue hacerse con el título este domingo, o, por el contrario, el Real Madrid, asaltando el coliseo culé, puede retrasar, al menos por una semana, el título de las azulgranas.

Dónde se puede ver el encuentro

Recordemos que el choque entre azulgranas y madridistas se puede ver por los siguientes canales de TV y streaming: Barça TV +, La 1 de TVE, RTVE Play, Tv3 en Cataluña y Barça TV.

 

MIS REDES

+ ARTÍCULOS

Charla con Víctor Navarro

La convulsa actualidad del FC Barcelona es seguida muy de cerca por Víctor Navarro. Periodista en Cope Barcelona, se ha convertido en uno de...

Rodri no se quiere mover del Atlético

El centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo Hernández, no tiene pensado marcharse del club rojiblanco, como asegura ‘As’. Los últimos meses de la temporada para...

¿Qué pasa con Saúl?

El futbolista del Atlético ha vivido una involución en los últimos años. No ha mostrado su mejor nivel, y este verano parece ser el...

Actualidad del mundo del motor en la semana del 14 de febrero de 2022

Como cada semana, Ana López y Alejandro Martín te traen todas las novedades del mundo del motor en "Dial Deportivo".  Es una semana en la...

El FC Barcelona sigue rompiendo récords para ampliar su leyenda

El conjunto de la Ciudad Condal ha goleado al Real Madrid y canta el alirón seis jornadas antes de que acabe la temporada. El FC...