El FC Barcelona sigue rompiendo récords para ampliar su leyenda

El conjunto de la Ciudad Condal ha goleado al Real Madrid y canta el alirón seis jornadas antes de que acabe la temporada.

El FC Barcelona no se cansa de hacer historia, tanto en Europa como en España. El conjunto culé ha conseguido su tercera Primera Iberdrola consecutiva, la séptima de su historia, al golear por cinco goles a cero al Real Madrid. Un Real Madrid que, a pesar de que intentó poner a prueba en algunos momentos a Sandra Paños, no fue capaz de marcar ni de detener el voraz vendaval de un equipo que es leyenda del fútbol español.

FC Barcelona, campeón de Liga

136 goles a favor, 6 en contra. 24 partidos ganados de 24 disputados. Seis jornadas antes de que finalice la campaña, la escuadra de la Ciudad Condal ha conseguido hacerse con el campeonato. De nuevo está siendo una temporada marcada por la historia, ya que, hasta el momento, el conjunto culé suma dos títulos. Primero, la Supercopa, conseguida tras golear con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid.

Giráldez, el heredero que se convirtió en rey

No lo tenía fácil el técnico gallego, que se hacía cargo a principio de temporada de un equipo que, de la mano de Lluís Cortés, consiguió el primer Triplete de la historia de la entidad blaugrana. Sin embargo, el gallego no se amilanó para volver a hacer campeón a un equipo que trasciende el terreno de juego. Con un estilo reconocible, en el que las jugadoras juegan casi de memoria, los resultados han sido impecables.

FC BARCELONA
FC BARCELONA

Con encuentros como el del Sevilla, en el que se anotaron 10 goles, o ante la Real Sociedad, segundo clasificado, en el que se marcaron 9 dianas, el Barcelona ha seguido demostrando que tiene el hambre necesario para seguir manteniendo sus coronas en todas las competiciones.

Alexia Putellas, el Balón de Oro que domina más que nunca

Hablando de hambre, el ejemplo más claro de que, a pesar de que se puede ganar todo, pero querer más es Alexia Putellas. La centrocampista, que ha anotado un doblete ante el Real Madrid, ha sido, una temporada más, el faro del FC Barcelona. Putellas demuestra, día a día, que, a pesar de que se puede conquistar todo, siempre se puede mejorar y que nunca hay que dejar de darlo todo. Tanto en el campo como en la vida.

ALEXIA PUTELLAS
ALEXIA PUTELLAS

Un equipo de ensueño que supone un bloque de puro granito

6 goles encajados en 24 encuentros. Son cifras que dan mucho miedo, y que demuestran que el bloque que ha conseguido el equipo azulgrana es uno de los mejores de todos los tiempos. Esto supone el trabajo de muchos años, encabezado por Markel Zubizarreta y María Teixidor, la gran impulsora de la sección femenina.

FC BARCELONA FEMENINO
FC Barcelona Femnino

Por mucho que pasen los años, no hay que olvidar, sino hay que reconocer el trabajo de todos los que lucharon para poder llevar el proyecto a la cima. Con grandes fichajes, como el de Jennifer Hermoso, el de Oshoala, el de Graham Hansen…, combinado con la subida de futbolistas de la cantera, como es el caso de Aitana Bonmatí, se ha conseguido mezclar un equipo de absoluto ensueño.

Un segundo Triplete consecutivo, el gran reto azulgrana

La Primera Iberdrola ya está en el bolsillo de un FC Barcelona que quiere más. No busca conformarse, sino que aspira a poder lograr conseguir el segundo Triplete consecutivo. Algo que sería un nuevo récord al que muy pocos equipos que pueden aspirar en el mundo. Sin embargo, si hay algo que ha demostrado el equipo de Giráldez es que es capaz de conseguirlo.

FC BARCELONA
FC BARCELONA

En cuartos de final de la máxima competición continental, y en la misma ronda del torneo del KO, el FC Barcelona no puede aflojar el ritmo si busca seguir escribiendo la historia del fútbol en España con letras de oro, tal y cómo viene haciendo hasta el momento.

Son pioneras, están abriendo el camino a las generaciones que vienen por detrás, y quieren seguir reinando en el trono del fútbol mundial. Como diría Johan Cruyff, salid y disfrutar.

MIS REDES

+ ARTÍCULOS

Entrevista a Jaime Alguersuari: «Todos necesitamos ser positivos»

El ex-piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, charló con el autor de este texto durante unos minutos y reveló algunos detalles de su libro...

El FC Barcelona sigue rompiendo récords para ampliar su leyenda

El conjunto de la Ciudad Condal ha goleado al Real Madrid y canta el alirón seis jornadas antes de que acabe la temporada. El FC...

Entrevista a Noemí de Miguel

En esta ocasión, tenemos la ocasión de hablar con una de las periodistas con más talento y conocimiento del periodismo deportivo español, Noemí de...

Dónde ver en directo el Atlético Madrid femenino vs. Alavés femenino de la Primera Iberdrola 2021-2022: Streaming online y canal TV

El cuadro colchonero aspira a conseguir una nueva victoria que le consolide definitivamente como alternativa al Barcelona. El Atlético de Madrid tiene un nuevo reto...

ENTREVISTA | Alejandro Pecci

La actualidad del fútbol femenino no para. Tras una histórica temporada, en la que el FC Barcelona ha conseguido el primer triplete de su...