El conjunto de la Ciudad Condal ha goleado al Real Madrid y canta el alirón seis jornadas antes de que acabe la temporada.
El FC Barcelona no se cansa de hacer historia, tanto en Europa como en España. El conjunto culé ha conseguido su tercera Primera Iberdrola consecutiva, la séptima de su historia, al golear por cinco goles a cero al Real Madrid. Un Real Madrid que, a pesar de que intentó poner a prueba en algunos momentos a Sandra Paños, no fue capaz de marcar ni de detener el voraz vendaval de un equipo que es leyenda del fútbol español.
136 goles a favor, 6 en contra. 24 partidos ganados de 24 disputados. Seis jornadas antes de que finalice la campaña, la escuadra de la Ciudad Condal ha conseguido hacerse con el campeonato. De nuevo está siendo una temporada marcada por la historia, ya que, hasta el momento, el conjunto culé suma dos títulos. Primero, la Supercopa, conseguida tras golear con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid.
Giráldez, el heredero que se convirtió en rey
No lo tenía fácil el técnico gallego, que se hacía cargo a principio de temporada de un equipo que, de la mano de Lluís Cortés, consiguió el primer Triplete de la historia de la entidad blaugrana. Sin embargo, el gallego no se amilanó para volver a hacer campeón a un equipo que trasciende el terreno de juego. Con un estilo reconocible, en el que las jugadoras juegan casi de memoria, los resultados han sido impecables.
Con encuentros como el del Sevilla, en el que se anotaron 10 goles, o ante la Real Sociedad, segundo clasificado, en el que se marcaron 9 dianas, el Barcelona ha seguido demostrando que tiene el hambre necesario para seguir manteniendo sus coronas en todas las competiciones.
Alexia Putellas, el Balón de Oro que domina más que nunca
Hablando de hambre, el ejemplo más claro de que, a pesar de que se puede ganar todo, pero querer más es Alexia Putellas. La centrocampista, que ha anotado un doblete ante el Real Madrid, ha sido, una temporada más, el faro del FC Barcelona. Putellas demuestra, día a día, que, a pesar de que se puede conquistar todo, siempre se puede mejorar y que nunca hay que dejar de darlo todo. Tanto en el campo como en la vida.
Un equipo de ensueño que supone un bloque de puro granito
6 goles encajados en 24 encuentros. Son cifras que dan mucho miedo, y que demuestran que el bloque que ha conseguido el equipo azulgrana es uno de los mejores de todos los tiempos. Esto supone el trabajo de muchos años, encabezado por Markel Zubizarreta y María Teixidor, la gran impulsora de la sección femenina.
Por mucho que pasen los años, no hay que olvidar, sino hay que reconocer el trabajo de todos los que lucharon para poder llevar el proyecto a la cima. Con grandes fichajes, como el de Jennifer Hermoso, el de Oshoala, el de Graham Hansen…, combinado con la subida de futbolistas de la cantera, como es el caso de Aitana Bonmatí, se ha conseguido mezclar un equipo de absoluto ensueño.
Un segundo Triplete consecutivo, el gran reto azulgrana
La Primera Iberdrola ya está en el bolsillo de un FC Barcelona que quiere más. No busca conformarse, sino que aspira a poder lograr conseguir el segundo Triplete consecutivo. Algo que sería un nuevo récord al que muy pocos equipos que pueden aspirar en el mundo. Sin embargo, si hay algo que ha demostrado el equipo de Giráldez es que es capaz de conseguirlo.
En cuartos de final de la máxima competición continental, y en la misma ronda del torneo del KO, el FC Barcelona no puede aflojar el ritmo si busca seguir escribiendo la historia del fútbol en España con letras de oro, tal y cómo viene haciendo hasta el momento.
Son pioneras, están abriendo el camino a las generaciones que vienen por detrás, y quieren seguir reinando en el trono del fútbol mundial. Como diría Johan Cruyff, salid y disfrutar.